Online
Domicilios
Domicilios Le Paste
Domicilios Le Paste
“Nunca es suficiente queso parmesano”, seguramente en algún momento lo has pensado o lo has dicho al momento de comer pasta. El queso parmesano es infaltable en la mesa, aunque a veces sí es suficiente, no queremos que se pierda lo sabroso de estos platos de origen italiano. ¿Alguna vez te has preguntado sobre su historia? Es muy interesante y Le paste te la cuenta.
Dice que la leyenda que el queso parmesano, cuyo nombre en italiano es Parmigiano Reggiano, nace durante la Edad Media el rey Luis Uziel III en Bibbiano bajo la diócesis de Parma. Es en esta zona donde aparecieron los primeros caselli, edificios en los que se elaboraba la leche producida por las vacas de raza Reggiana Roja y donde había sal de buena calidad para los quesos. Data que, para este entonces, la forma del queso es como la conocemos actualmente, así que su origen puede ser de mucho antes.
Actualmente gran parte de la producción de este tipo de queso se realiza con leche de vacas de la raza frisona, sin embargo, todavía hay queserías que usan la leche producida por las vacas de la raza originaria.
El tiempo de maduración es de 12 a 36 meses. En Italia se sirve troceado y acompañado de higos y peras o en pequeños trozos como aperitivo. Aunque es popular para acompañar pasta o sopa, también sirve para postres.
Interesante, ¿verdad? Le Paste tiene para ti su propio queso parmesano de calidad para que acompañes lo que quieras y te sientas siempre como parte de la realeza. Puedes ver este y otros productos artesanales de la fábrica Le Paste aquí.